Ahorrar en gasolina

Trucos y formas para ahorrar gasolina o gasoil.

En esta sección te desvelamos como ahorrar gasolina o gasoil. Ahorra de un 15 a un 30% de combustible.

 

Anuncios Google:





 

Lo-mejor.es lo mejor de internet


Lo-mejor.es es una web donde se recopilan las mejores webs que circulan por internet, las que ofrecen servicios online gratis, utilidades, chollos, información relevante, las webs más tontas e inútiles, los mejores programas gratuitos tanto online como para descargarlos.

Digamos que Lo-mejor.es es una web de información sobre lo más interesante que te puedes encontrar en internet y que tú no tienes ni idea..  Entra y descubre el mundo imaginable que te ofrece internet.
 

Anuncios Google:


 

                              

 

En Total:

En esta pagina:


Como ahorrar gasolina o gasoil. Ahorra de un 15 a un 30% de combustible.
 

 
Menú de chollos, regalos...


AHORRAR COMBUSTIBLE:

 

Trucos y formas para ahorrar gasolina o gasoil.

Formas para ahorrar combustible:

Aquí te informamos de unas recomendaciones para ahorrar un poco ese preciado líquido:

- No llevar cargas innecesarias en el maletero, en los asientos traseros... A más peso , mayor gasto de combustible.

- Si tienes una "baca" (porta maletas, porta bicicletas, porta esquís... ) si no los usas, quítalos, pues la fricción del aire frena al vehículo con la consecuencia de un mayor consumo.

- Poner lo menos posible el aire acondicionado, el consumo de combustible se incrementa de un 10% a un 20%. No conduzcas con las ventanas bajadas, ya que esto provoca una mayor resistencia al movimiento y en consecuencia, un mayor consumo.

- Elige la gasolinera más barata de tu ciudad, puede haber una diferencia de precio de varios céntimos. Hay incluso gasolineras que te ofrecen hasta un 10% de descuento.

- Sacarse una tarjeta de puntos de la gasolinera podrás cambiar los puntos por regalos o por combustible. También disponen de tarjetas de crédito que te devuelven hasta el 5% de la compra, o sea, 1€ de cada 20 que repostes.

- Reposta tu automóvil por la mañana o cuando las temperaturas sean más bajas ese día. De esa forma la gasolina es más densa. La bomba de la gasolina mide según volumen, no según la densidad. Por lo que estarás repostando más gasolina que vapores por el mismo dinero.
 

- Reposta en gasolineras con un mayor número de clientes, pues eso significa que los tanques de la gasolinera que se llenan más a menudo. Las que venden menos, tienen el combustible almacenado en sus tanques y con el tiempo se empobrece, lo que hace que disminuya el rendimiento del vehículo.

- Como la gasolina empobrecida se encuentra al fondo de los tanques de las gasolineras si repostas justo cuando el camión de gasolina removió esta al recargar estarás poniendo gasolina más pobre. Es decir, no llenar el depósito cuando sé están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

- Gire la boca de la manguera 180 grados al acabar de repostar, así terminarás de escurrir la manguera le puede añadir hasta 120 ml a su tanque.

- Comprueba que el tapón del combustible de tu vehículo cierra herméticamente, si no cierra bien, ten en cuenta que la gasolina se evaporará más rápidamente, por lo que tendrás que llenar el depósito antes.

- Si tienes que pararte más de 1 minuto (por ejemplo en un paso de tren, en un atasco...) parar el motor. Hay quien cree que, al no llevar una marcha puesta, no se gasta carburante y, en realidad, no es así.

- Si tienes un vehículo un poco antiguo, usa un economizador de combustible, consulta en tu taller habitual.

- Al arrancar el vehículo, comenzar la marcha despacio, sin revolucionar el coche. Acelerar gradualmente, presionando con suavidad el pedal. Pisarlo a fondo produce hasta cuatro veces más consumo que si lo hace en forma moderada.

- Seleccionando la marcha más alta posible en cada momento, estaremos obligando al motor a trabajar menos, con lo que evitaremos consumos innecesarios.

- Modera la velocidad, ya que además de mejorar la seguridad, por encima de los 100 km/h el consumo de combustible se multiplica. Evitar los frenazos, las aceleraciones bruscas y los cambios de marchas innecesarios, de esta forma se puede ahorrar entre un 10% y un 15% de carburante.

- Cuando se circula bajando una pendiente, levanta el pie del acelerador y aprovechar así la inercia del coche, utilizando el cambio y el pedal de freno para efectuar pequeñas correcciones y ajustar la velocidad. No dejes el cambio de marchas en punto muerto, ya que no sólo es peligroso, sino que además el coche consume más

- En cuanto puedas, cambia de marcha. Usar la máxima marcha que podamos nos ayudará en un ahorro de combustible. Si su auto es de transmisión manual cambie a una velocidad superior cuando el sistema motor lo permita, estaremos obligando al motor a trabajar menos. Las velocidades bajas están diseñadas para lograr un alto empuje y una rápida aceleración. En cuarta o quinta se ahorra gasolina. Circula a unas 2.000 ó 2.500 revoluciones por minuto en coches de gasolina y a unas 1.500 ó 2.000 revoluciones por minuto en los Diesel.

- Tener el coche apunto (filtros, aceites, etc..). Un automóvil que requiere afinación puede consumir un 20% más de combustible. Así como tener los neumáticos con la presión correcta. Se recomienda comprobar cada dos semanas la presión de los neumáticos. Unas ruedas menos infladas de lo normal son muy peligrosas y, además, más difíciles de mover para el motor. Una presión incorrecta incrementa el consumo hasta un 10%, reduce la vida de los neumático y disminuye la seguridad.

- A la hora de elegir un vehículo de compra, elige uno a la medida de tu tipo de conducción, ni más caballos, ni menos.

- Si tienes más de un vehículo, utiliza el que menos gaste.

Tarjetas de puntos y tarjetas de crédito:

PUNTOS:

CEPSA: Porque Tu Vuelves. Programa de Fidelización de CEPSA
Porque Tu Vuelves es el programa de fidelización de CEPSA. Consigue un gran descuento en carburante. Información de ventajas, promociones, cómo canjear, ...
www.porquetuvuelves.com

BP: BP premier plus, a punto por litro no presenta mas ventajas que el resto, nos vendrá bien sino tenemos alguna otra gasolinera cerca.

Shell: Club Smart, La diferencia a su favor con respecto a BP es la posibilidad de puntuar doble si usamos gasolina de 98 octanos o diesel avanzado. El catálogo es mucho más variado que el de BP pero lejos de las promociones de Cepsa.

Repsol-YPF: No tiene, ¿cómo es posible que la mayor petrolera en España no tenga programa de fidelización? Simple, tiene tantos acuerdos con otras empresas que es en las tarjetas de esas empresas donde acumulamos puntos.

CRÉDITO:

Hay gasolineras que te ofrecen el 5% en la devolución de tu repostaje.  Te devuelven dinero, permitiéndote el pago a fin de mes y no tener cuota de mantenimiento. Así puedes ahorrarte 1€ de cada 20 que repostes.

La visa cepsa. Te devuelve un 5% de carburantes cepsa y un 1% en compras del resto de sitios (que no sean de otras estaciones) para que los canjees por productos cepsa. Es decir con el 5% el litro pasa de 1.07 a 1.01. Con el 1% necesitas 3000 euros en compras para conseguir unos 28 litros de gasolina para el deposito.

Eso sí vigila que cuando te den la tarjeta esté activado el pago a fin de mes y no el aplazado que te cobra intereses.

Tarjeta VISA CEPSA Porque Tu Vuelves. Cómo funciona. Obtener el 5% de ahorro.
Tarjeta de pago VISA CEPSA Porque Tu Vuelves. Cuota anual gratis. Descubre cómo conseguir puntos-descuento en Estaciones de Servicio CEPSA, Tiendas DEPASO y ...
www.porquetuvuelves.com/wls/porquetuvuelves/conocenos_comofunc_visa.htm